Los Alberdinales - Los Alberdinales C.B.

Nuestro aceite

Cornicabra
Después de doce años de incansable esfuerzo y trabajo por buscar la excelencia, podemos ofrecerles "Los Alberdinales", un aceite de oliva virgen extra con personalidad propia y distinta.
Nuestro aceite es un AOVE obtenido en exclusividad de la aceituna variedad Cornicabra

Beneficios para la salud

Nuestro AVOE tiene un alto contenido en polifenoles, conservantes naturales del aceite de oliva, con acciones antioxidantes que previenen enfermedades cardiovasculares como la hipertensión. Ácidos grasos esenciales, como el linolénico u Omega3 con una destacada acción cardioprotectora, disminuyendo la agregabilidad plaquetaria, reduciendo los triglicéridos e incrementando ligeramente el colesterol “Bueno”(HDL-C) asi como, ácido oleico, aparte de su efecto cardioprotector, diversos estudios avalan su ayuda a mantener un peso corporal estable debido a su intervención en la regulacion del metabolismo de lípidos y el equilibrio del peso corporal. Según el estudio "The effect of olive oil consumption on oxidative damage in Europeans populations", el consumo del AOVE origen cornicabra tiene un efecto preventivo de la enfermedad del cáncer.

Usos Culinarios

Por su sabor intenso, frutado, con aromas de hojas verdes, almendra, manzana, con un amargor ligero y picor mas intenso, le confiere unas cualidades que potencian el sabor propio de los alimentos, siendo ideal su utilización en aliños de ensaladas, parrilladas de verduras, alimentos en conserva, asados de carne y pescado, guarniciones de verduras. Nuestro Aceite, por su alto contenido en polifenoles y acidos grasos monoinsaturados, y sus efectos beneficiosos para la salud, hacen que su utilización sea ideal para frituras. Tanto por su sabor intenso y su estabilidad, se requiere menos cantidad de aceite para cocinar .